Las siglas AOVE son utilizadas cada vez más frecuentemente en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, a muchas personas no tiene claro su significado y para eso estamos nosotros. En este artículo encontraras qué es el AOVE y y cuales son sus usos en la cocina
¿Qué es AOVE?
El AOVE es el acrónimo de Aceite de Oliva Virgen Extra y es considerado el aceite de mayor calidad producido a partir de aceitunas de alta calidad y en el que no se han detectado defectos en su sabor ni en su aroma. Se obtiene mediante procesos mecánicos que preservan la pureza del fruto y es utilizado frecuentemente en la cocina como ingrediente o para complementar algunos platos como veremos más adelante.
Beneficios del AOVE
El AOVE tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo la protección contra enfermedades cardiovasculares, la reducción del riesgo de diabetes, la protección contra enfermedades degenerativas, propiedades antiinflamatorias, y propiedades anticancerígenas. En general, el consumo moderado de AOVE puede ser parte de una dieta saludable y equilibrada, puedes ver todos las ventajas e inconvenientes de consumir AOVE el siguiente enlace.
Comprar AOVE Garrafa de 5 Litros (5L)
AOVE Arbequina El moclin garrafa de 5 litros (5l)
AOVE Ecológico valdebelisca garrafa de 5 litro (5l)
AOVE picual la covalta Garrafa de 5 litros (5l)
Usos del AOVE en la Cocina
El AOVE se puede utilizar en la cocina de diversas maneras, como en ensaladas, fritos o guisos para proporcionar sabor jugoso a los alimentos sin saturarlos, adobar carnes y pescados, o incluso como aderezo en crudo para platos fríos.
¿qué es el AOVE en la Cocina?
Los usos más habituales del AOVE en la cocina son los siguientes:
- En crudo: se puede utilizar para dar sabor a ensaladas, platos fríos o calientes como sopas, gazpachos, o incluso en postres como pasteles o bizcochos.
- Saltear: es muy útil para saltear verduras, carnes o pescados ya que le proporciona un sabor excepcional.
- En conservas: el AOVE también se utiliza en la elaboración de conservas, como tomates secos en aceite de oliva o aceitunas.
- Fritos: el AOVE es una excelente opción para freír alimentos, ya que tiene un punto de humo elevado y por tanto aguanta más en altas temperaturas que otros aceites.
- Adobos: los adobos de carne o pescado con hierbas y especias y AOVE son una delicia que mejora la textura y el sabor de los platos.